Ingrese al Informe meteorológico actualizado
Haga click aqui : http://eltiempo-arg.blogspot.com/

El granizo dañó 3 mil hectareas al Este de Mendoza y afectó plantaciones de duraznos, ciruelas, damascos y vides. El area mas afectada fue San Rafael

La fuerte tormenta de lluvia y granizo que cayó en la jornada navideña afectó alrededor de 3.000 hectáreas cultivadas de San Martín, de las cuales la mitad sufrió daños que oscilaron entre 70% y 100%, según datos oficiales. Como consecuencia del temporal, unas 400 familias de la zona rural sufrieron inconvenientes en sus viviendas.

La celda granicera de diverso tamaño descargó todas sus fuerzas durante 40 minutos de manera intensa, de las 15.20 a las 16, principalmente en el distrito de Montecaseros, además de los parajes de Ñango, Chivilcoy, El Divisadero, El Espino, El Ramblón y Lambaré.

En el sector más perjudicado el granizo abarcó una franja de 400 metros de ancho por 10 kilómetros de largo. Allí arrasó con las plantaciones de duraznos, vides, ciruelas y damascos. En el primer caso, las pérdidas fueron casi totales porque aún no se había cosechado la mayoría de las variedades.

En Rivadavia, San Martín y Luján de Cuyo se detectó la destrucción de techos, casas inundadas y algunas filtraciones en construcciones precarias. Las localidades lujaninas más afectadas fueron Agrelo, Vistalba, Perdriel, Drummond y parte de la ciudad

Información de Diario Uno de Mendoza

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    TR estas en mi blogroll. Ahora vas a tener que sumarme al tuyo. Muy bien tu blog.

    ¡Saludos por las fiestas!
    Alex Valpo said...
    Hola Tr Marcelo!
    Paso a avisarle que ayer por la tarde en la ciudad de Los Andes
    (vecina chilena de Mendoza), se registraron tormentas eléctricas, las que causaron abundantes lluvias, granizo e incluso afectaron el sector precordillerano de Santiago con algunos chubascos y abundante nubosidad de tipo cúmulo.

    Son im-pre-sio-nan-tes las tormentas de verano ah? jeje
    Hacía tiempo que no veía una.
    Saludos.
    Anónimo said...
    ¡Gracias TR! jeje. ¡¡¡Increíble el tormentón de anoche en Córdoba!!! Las calles de este barrio parecían las de Venecia... Saludos.

Post a Comment