Esta sección, en fase de prueba, tiene como finalidad informar sobre los eventos meteorologicos de relevancia referidos a la temporada de Huracanes 2008. Para una cobertura minuto a minuto actualizada visite nuestros enlaces recomendados

HURACÁN GUSTAV
Viernes 29 de Agosto
La tormenta tropical Gustav que dejó 78 muertos en República Dominicana, se ha convirtido en huracán , categoría 1 y avanza en dirección a las Islas Caimán y el Oeste de Cuba, por lo que se mantiene un aviso de Huracán para estas regiones.

La información de un avión reconocimiento de la fuerza área ha indicado que se ha convertido nuevamente en huracán con vientos máximos de 120 km/h, según como informa el CNH con sede en Miami.
Se estima que el ojo del Huracán pasaría muy cerca de Islas Caimán durante esta noche y sobre partes del Oeste de Cuba para el Sábado. Y según pronósticos, Gustav podría arrojar hasta 300 mm sobre regiones de Jamaica y un máximo de 600 mm sobre Islas Caimán y regiones del oeste de Cuba, por lo que se teme inundaciones y posibles deslaves.

Los modelos estiman que Gustav podría convertirse en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, siendo 5 la máxima, con rumbo hacia la costa del Golfo de Estados Unidos


0 Comments:

Post a Comment